Andalucía supone el 13,81% de lo facturado en España en venta directa, más de 100 millones de euros

Venta directa en España
Venta directa en España - AVD
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 8 octubre 2019 18:55

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consumo de productos de venta directa en Andalucía supone el 13,81% de la facturación en España, tras crecer en volumen de mercado un 0,51% respecto al año anterior, que se traduce en 105.601.872 euros del total de facturación en España, calculado en 764.676.839 euros.

Así lo detalla en un comunicado la Asociación de Venta Directa (AVD), España en 2018 ha crecido por cuarto año consecutivo, con un incremento del 1,7% hasta alcanzar un volumen de 9.675.527 compradores habituales y 5.451.708 pedidos.

España se constituye en el sexto mercado de la venta directa en Europa, con una penetración del 31,5%, una media de 15.000 productos diarios entregados entre las 24 y 72 horas y un tique medio por valor de 79 euros aproximadamente.

La venta directa genera una oportunidad de emprendimiento y acceso al establecimiento de un negocio independiente a 249.116 profesionales, de los cuales 35.624 ejercen esta actividad en Andalucía.

Los vendedores están constituidos en un 76% por mujeres y en un 24% por hombres, con una edad media en torno a los 44 y 45 años.

La AVD destaca este empoderamiento de la mujer en un sector que vende productos variados, desde cosmética o nutrición, moda y complementos o cuidado del hogar, hasta cultura o tecnología se debe a que se trata de una profesión flexible que permite la conciliación, a la vez que posibilita la construcción de una carrera profesional adaptada a las expectativas personales.

De hecho, un 77% tiene una dedicación parcial a su negocio frente al 23% con dedicación absoluta. En cuanto al segmento joven, ocupa un 22% del sector, con 26 años de edad media. Los empresarios de la venta directa están conformados en un 68% por perfiles con estudios medios o superiores y todos reciben casi ocho horas semanales de formación en formatos 'online' o presenciales.

El sector de la venta directa tiene como palanca de crecimiento la atención personalizada y un amplio y renovado portfolio de productos, como demuestra el 16% de nuevos desarrollos aportados al mercado en 2018, de los cuales un 31,9% corresponden a la categoría de nuevos lanzamientos, 4% más que el año pasado y el 63% a innovación.

Para el presidente de la AVD, Carlos Barroso, con 15.000 pedidos al día suministrados y un producto nuestro en uno de cada cuatro hogares, se está posicionando la venta directa "entre los grandes operadores de distribución y consumo del sector". "Productos además entregados en gran medida por mujeres, que han encontrado en este sector una profesión y un estilo de vida. Somos, sin lugar dudas, un reflejo del peso de la mujer en nuestra sociedad y economía actual", concluye.

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