Ángeles Férriz encabezará la candidatura "potente" y "ganadora" del PSOE de Jaén al Parlamento andaluz

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz.
Europa Press/archivo
Publicado 25/10/2018 13:47:47CET

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, encabezará la lista socialista al Parlamento andaluz por la provincia de Jaén, una candidatura "potente" y ganadora" que tendrá como número dos al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y en tercer lugar a la concejala de la capital Mercedes Gámez.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial extraordinaria para aprobar esta propuesta, una vez que "la militancia ha hablado y ha votado nombres" que pudieran integrarla en las asambleas de las 110 agrupaciones locales.

Ahora, según ha explicado, se eleva a la dirección provincial y, después, a la comisión regional de listas para ser finalmente aprobada en el Comité Director del PSOE-A previsto el próximo sábado.

"Es una candidatura ganadora, potente y la mejor que se va a presentar en las próximas elecciones en la provincia sin duda", ha asegurado Reyes, quien ha destacado a Férriz (La Carolina) como "una mujer joven pero con amplia experiencia política", que ha sido alcaldesa, diputada provincial y parlamentaria andaluza. También fue vicesecretaria general PSOE Jaén y ostenta la secretaría de Formación y Nuevos Afiliados de la dirección andaluza.

Sobre Felipe López, ha afirmado que es "una figura imprescindible del socialismo jiennense", con un "amplio currículum" en el que ha sido concejal y alcalde de Alcalá La Real, presidente de la Diputación de Jaén, delegado de la Junta en la provincia y diputado nacional y senador.

De Mercedes Gámez ha apuntado que es "otra mujer joven" que "lleva tiempo demostrando su valía y capacidad" tanto como diputada en Congreso en la novena legislatura como concejal en el grupo municipal del Ayuntamiento jiennense.

Les siguen en la lista Jacinto Viedma (Segura de la Sierra), Rosa Barranco (Martos), José Latorre (Arjona), Pilar Lara (Marmolejo), Pedro Bruno (Espeluy), Raquel Ortiz (Linares), Juan Pablo Fonfría (Úbeda) y Nuria Gómez (Andújar). Como suplentes figuran José Luis Olivares (Cazorla), María Teresa García (Jódar), Amador Carmona (Villanueva del Arzobispo) y Marcela García (Montizón).

"Son hombres y mujeres que llevan tiempo trabajando por esta tierra, con una contrastada defensa de la política, representan a la totalidad del territorio, hay candidatos de las diez comarcas; integrando a municipios de todo tipo, desde los más pequeños al más grande", ha comentado Reyes.

La candidatura tiene una media de edad de 42 años, con dos miembros que militan en Juventudes Socialistas y nueve que no superan los 42. Repiten tres candidatos que han sido parlamentarios en la anterior legislatura (Férriz, Viedma y Latorre), de modo que hay una "renovación del 80 por ciento" y se conjuga con la "experiencia".

CAMPAÑA LIMPIA Y EN POSITIVO

"Desde este momento, con rostros concretos, nos ponemos a trasladar a la ciudadanía qué pretendemos, la Andalucía que queremos", ha afirmado el secretario general, quien ha anunciado una campaña "limpia, respetuosa y en positivo, donde lo primero los andaluces y jiennenses".

Y esa misma actitud lo ha exigido también al PP y las demás formaciones, para "hablar de ideas y propuestas". Al hilo, ha destacado que no van a entrar en "el terreno de los insultos", como a su juicio hacen los 'populares', presas del "nerviosismo" porque "no tienen proyecto".

Por eso, a su juicio, deben "recurrir al ventilador de la basura, en una desesperación permanente de una derrota anunciada y pretendiendo minimizar los malos resultados". Por contra, a los socialistas, les " bastan los hechos y el trabajo realizado" en esta legislatura, según Reyes, que ha aludido a "estabilidad política y económica", una sanidad "de calidad", la "única comunidad donde universidad es casi gratuita para quienes superan el curso" y que lidera el número de personas dependientes en España y ha garantizado la subida de las pensiones no retributivas conforme al IPC.

En este sentido, cuestionado por si confían en mantener los seis representantes logrados en las elecciones de 2015, ha subrayado que barajan "obtener el máximo respaldo", ya que cuentan con "argumentos para salir a la calle", después de trabajar "cuatro años y no 15 días de campaña".