Antonio Jara presenta su renuncia como presidente de CajaGranada Fundación, que renueva su Patronato

Antonio Jara
EUROPA PRESS/ARCHIVO/CAJAGRANADA
Actualizado 18/12/2017 20:32:56 CET

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Antonio Jara ha presentado en la tarde de este lunes su renuncia como presidente de CajaGranada Fundación, que renueva su Patronato con la incorporación de Carmen Solera Albero y Rocío Laino Requena como nuevas miembros, así como el órgano ha aprobado continuar con las líneas estratégicas marcadas en su Plan de Actuación 2016/2018.

En la reunión del Patronato de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, entre cuyos objetivos se encuentra el mantenimiento y desarrollo de la actividad social, cultural y educativa de CajaGranada, así como la adecuada gestión, supervisión y seguimiento de su participación accionarial en Bankia, a partir del próximo año, han tomado posesión dos nuevas patronas, ambas licenciadas en derecho y abogadas en ejercicio, Carmen Solera Albero, en sustitución de Ángeles de la Plata Martín; y Rocío Laino Requena, en sustitución de Pedro Ruiz García. De esta forma el Patronato queda compuesto por ocho mujeres y tres hombres.

Según ha informado la entidad, el Patronato de CajaGranada Fundación, además, ha aprobado el Plan de Actuación para el año 2018, similar al del ejercicio que termina y que respeta las líneas de actuación aprobadas en el Plan Estratégico 2016-2018. Un Plan Estratégico en el que se cuenta con el compromiso y sensibilidad de apoyo a los territorios y a las actuaciones sociales y asistenciales manifestado por Bankia, la nueva entidad financiera de referencia para CajaGranada Fundación y de la que ésta se convertirá en accionista el próximo año.

Al finalizar la reunión el presidente de la Fundación, Antonio Jara, que ostenta el cargo desde el año 2010, ha informado de su renuncia como presidente del citado Patronato. Antonio Jara ha manifestado que "nuestra Fundación inicia una nueva andadura, tanto en lo tocante al desarrollo de su actividad fundacional como en sus relaciones con la nueva entidad financiera de cuyo accionariado pasa a formar parte. Pienso, honestamente, que esta nueva etapa debe encararse con ideas, fuerzas y espíritu renovados, una reflexión personal a la que se vincula la renuncia que hoy presento".

Antonio Jara ha señalado que ha sido un honor y un privilegio trabajar en defensa de los intereses de Granada, agradeciendo la confianza depositada a lo largo de estos años por las instituciones y las personas que han formado parte de CajaGranada Fundación.

El Patronato de CajaGranada Fundación volverá a reunirse en los próximos días para elegir una nueva presidencia que, entre tanto, ejercerá la actual vicepresidenta, Maria Luisa Grande.