El Gobierno "tranquiliza" a los empresarios y garantiza el compromiso con el corredor ferroviario "para 2020"

Transporte ferroviario
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 05/04/2018 13:51:49 CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha querido mandar este jueves un mensaje de tranquilidad a los empresarios, ya que "el Gobierno mantiene su compromiso de finalizar el corredor ferroviario para 2020".

Preguntado en rueda de prensa al respecto, Sanz ha llamado a "no obsesionarse tanto con la cuantía sino en saber que se están ejecutando las obras y que se van a terminar en 2020". Además, ha explicado que "una cosa es el ritmo de inversión y otra el de ejecución", teniendo en cuenta que "muchas veces se termina y se pagan tres y cuatro años después".

"El Gobierno mantiene su compromiso para 2020. En cuanto a las dotaciones presupuestarias, dejen que el Ministerio de Fomento que se planifique. Lo que nos interesa es que la obra avance y hay garantía de su cumplimiento", ha subrayado.

De esta manera, ha apuntado que el Gobierno central ha hecho unos presupuestos "realistas", que "no engañan a nadie". "No son pocos millones en materia de inversión y Andalucía es la segunda comunidad en inversiones de infraestructuras y la primera en inversiones en carreteras". En este mismo sentido, ha detallado que se trata de unos 1.600 millones en inversiones, lo que supone un 24 por ciento más que el año anterior.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por