El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en un balcón viendo la entrada de la Hermandad de la Esperanza de Triana. En esta imagen junto a Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado que "tenemos que proteger a la Semana Santa", además de "nuestro patrimonio", pero además, ha asegurado que "este es el lugar más maravilloso para disfrutar de una semana, no solo de fe, sino también de un atractivo turístico".
Así lo ha manifestado en Canal Sur Radio, a la entrada del misterio de la Esperanza de Triana, el Señor de las Tres Caídas, en su templo de la calle Pureza, en Sevilla.
Del mismo modo, ha destacado "la riqueza" de Andalucía, en concreto en Semana Santa, donde "todas las provincias tienen algo muy especial y una enorme riqueza".
A su vez, ha señalado que los andaluces "tenemos un patrimonio sin igual", al que ha recordado que la Junta "está año a año poniendo normas y ayudas que fortalecen esa riqueza a través de la conservación y de la recuperación de nuestro riquísimo patrimonio".
Al hilo de ello, ha apostillado que ha tenido "la suerte de conocer la Semana Santa de prácticamente todas las provincias, y todas las provincias tienen algo muy especial y una enorme riqueza, entre otras, una riqueza patrimonial inigualable en el mundo".
A raíz de esa declaración, en recuerdo de las lluvias que llegaron a Sevilla a principios de semana, ha subrayado que es "algo que nos preocupa y, evidentemente, nos lleva siempre a pedir responsabilidad a las hermandades para seguir protegiendo, porque está siendo muy duro".