Publicado 17/07/2015 18:08CET

Aprobado el último trámite para el traslado al nuevo campus de la Escuela Politécnica Superior de Linares

El Patronato de la Fundación del Campus Científico-Tecnológico de Linares
EUROPA PRESS/UJA

LINARES (JAÉN), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación del Campus Científico-Tecnológico de Linares ha aprobado la cesión gratuita a la Universidad de Jaén (UJA) del uso de sus edificios, requisito para poner en marcha el traslado de la Escuela Politécnica Superior (EPS) hasta las nuevas instalaciones y poder comenzar allí en septiembre el próximo curso académico.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha agradecido al secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, su disposición para firmar dicha cesión, agradecimiento que ha hecho extensible al Ayuntamiento de la localidad, por su apoyo constante, así como a la Escuela Politécnica Superior de Linares.

"No es sencillo, puesto que se trata de un centro centenario, por lo que trasladamos material nuevo, pero también antiguo. Hace tiempo que comenzamos a planificar, porque aunque una parte se trasladará, otra será nueva. Se va a producir en un periodo complejo como es el verano y reducido en el tiempo, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer bien", ha explicado el rector.

Asimismo, Gómez ha tenido palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que desde diferentes instituciones han hecho que este proyecto se haya convertido en realidad, en especial hacia el exrector de la UJA, Manuel Parras, al que se ha referido como "uno de los impulsores fundamentales del campus".

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el uso futuro de los edificios de la EPS y ha asegurado que aunque existen diferentes posibilidades, no hay ningún proyecto concreto. "De momento nos hemos centrado en lo urgente, que es el traslado de la escuela al nuevo campus, pero deberíamos garantizar un uso para estos edificios que esté relacionado con la formación, la cultura u otras cuestiones sociales", ha afirmado Gómez.

Por su parte, el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, que ha presidido por primera vez la reunión del Patronato, ha insistido en que el objetivo era "dar un paso importante y decisivo" para que en septiembre pueda comenzar el curso en el campus. "El proyecto estaba terminado, pero faltaban estos flecos para que sea una realidad y en septiembre disfrutemos de esas maravillosas instalaciones", ha dicho.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha agradecido tanto a Torralbo como al rector de la UJA su total disposición para agilizar este paso y proceder al traslado de la escuela. "Es una buena noticia que el campus comience a funcionar en septiembre y seamos capaces de dinamizarlo para que sea útil al desarrollo y recuperación económica de esta ciudad, que tanta falta hace", ha apostillado.