Arenas dice sentir envidia de las comunidades que pueden hacer elecciones separadas

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 22:26

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reconocido que siente envidia de aquellas comunidades autónomas que pueden celebrar elecciones de forma separada a las generales y ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, si piensa que "da lo mismo" celebrar las elecciones autonómicas en solitario o en coincidencia con las generales.

Arenas, que ha asistido en Córdoba al acto de presentación de la candidatura de José Antonio Nieto a la Alcaldía de la ciudad, ha dicho que a él no le da lo mismo nada y le "importa todo", señalando así la envidia que dice sentir por comunidades como el País Vasco, Galicia o Cataluña, que pueden hacer elecciones separadas para sus comunidades, "como las que hacen falta en Andalucía".

Arenas ha mostrado también su preocupación por este "jueves negro para Andalucía, en el que se ha conocido, una vez más, que el paro se incrementa en la comunidad". La situación dice que es preocupante, por lo que considera que hay organizaciones políticas que "deberían hacer autocrítica porque el futuro no se puede construir atizando los odios del pasado e intentando sacar ventaja electoral de lo mal que lo pudimos hacer los españoles en otra etapa de nuestra historia".

Arenas también tuvo palabras de elogios para Nieto, a quien calificó como un político de los más brillantes de los últimos tiempos. El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha destacado que el cambio en la ciudad consiste en el empleo, y esa será su prioridad. De hecho, ha asegurado que si llegar a ser alcalde y en sus cuatro años de gobierno hay un parado más no se presentará como candidato a las siguientes elecciones municipales.

Nieto ha destacado también que sus objetivos son conseguir que Córdoba sea Capital Europea de la Cultura en 2016 y acabar en cuatro años con los proyectos heredados que no se han empezado o terminado.