Arenas pide a la ciudadanía que el 22-M mande a la oposición "las mentiras, el paro y los falsos compromisos"

Arenas En Lucena.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 0:05

LUCENA (CÓRDOBA), 10 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido a la ciudadanía que el próximo 22 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones municipales, mande a la oposición "las mentiras, el paro y los falsos compromisos". "Será entonces cuando empecemos a ganar el futuro", ha asegurado el dirigente 'popular', quien se ha mostrado convencido de que en Andalucía "ya se huele el cambio".

En un mitin en Lucena (Córdoba), en el que se han congregado varios centenares de simpatizantes y donde ha apoyado al candidato municipal del PP, Manuel Gutiérrez, Arenas ha convocado a un cambio "de futuro, sin revanchas ni rencores, fundamentado en la igualdad de oportunidades y sin riesgos", al tiempo que ha instado a la ciudadanía a que se pregunte "si aún les puede ir peor".

El líder de los 'populares' andaluces, que ha reprochado a algunos dirigentes que piensen que la política se hace pensando en el pasado y no el futuro, ha reclamado que no se confunda a Andalucía con los "abusos y escándalos" de los actuales gobernantes "porque nada tiene que ver". Así, ha defendido un andalucismo constitucional que supone poner a la comunidad "por encima de todo".

"Queremos una Andalucía que sea líder en España y en Europa, una Andalucía fuerte de la que se hable fuera de sus fronteras por la creación de empleo y no por los escándalos y abusos", ha afirmado Arenas, quien ha destacado que cuando el PP gobernó en España se crearon cinco millones de empleos, mientras que con los gobiernos del PSOE "se han creado casi cinco millones de parados, más de 5.000 en Lucena".

Arenas ha vuelto ha ofrecer, como ya hiciera en el acto en el que participó este mediodía en Baena (Córdoba), un pacto "ante notario" a los máximos dirigentes del PSOE-A e IULV-CA, de cara a que gobiernen en los ayuntamientos los partidos que logren más votos en las urnas. Y es que en su opinión, lo "peor" de la democracia es que los ciudadanos se acuesten pensando que ha ganado un partido y que se levanten con "los perdedores en el gobierno".

En lo que se refiere al municipio de Lucena, el presidente del PP andaluz ha asegurado que le unen muchas cosas a esta localidad y ha recordado las "magulladuras y cardenales" que sufrió hace unos años durante una manifestación en Lucena para reclamar la creación de un centro hospitalario, unas dependencias a las que dará prioridad si resulta elegido presidente de la Junta.