Arranca el proceso de primarias de la candidatura de unidad popular para las municipales en la capital

Publicado 01/04/2015 19:13:16CET

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de electores impulsada por Ganemos y Podemos en Jaén de cara a las próximas municipales inicia su andadura con la convocatoria a la ciudadanía a unas elecciones primarias para elegir al candidato a la Alcaldía y a los miembros que integrarán la lista.

Así lo ha indicado en una nota Ganemos, que ha explicado que se ha dispuesto un plazo para la presentación de candidaturas, que tendrá lugar desde este mismo miércoles, 1 de abril, hasta el próximo día 8.

Según ha añadido, los días 6, 7 y 8 se podrá entregar el formulario de candidatura con la documentación necesaria en tres puntos de recogida: el lunes, de 19,00 a 21,00 horas en una asamblea informativa en la Biblioteca Pública Provincial; el martes, de 11,00 a 13,00 horas, en el Centro Municipal de Barrio del Polígono del Valle, mientras que el lugar para el miércoles que viene "se especificará en los próximos días".

En caso de imposibilidad justificada para presentar personalmente la candidatura, la persona interesada deberá ponerse en contacto con el comité electoral para que éste proceda a recoger su inscripción fuera de horario. El correo de contacto es comiteelectoraljaen2015@gmail.com. El plazo de reclamaciones será del 9 al 10 de abril y la proclamación definitiva, en la medianoche del 10 de abril.

La campaña de las primarias se desarrollará del 11 al 13 siguientes y la votación presencial será el 14 de abril, de 13,00 a 21,00 horas, en un local que se habilitará para ello. Finalmente, el plazo de reclamaciones tendrá lugar el 15 y 16 de abril, proclamándose definitivamente la lista en la medianoche de este último día.

Cualquier persona mayor de edad, con independencia de que esté o no empadronada en Jaén, puede presentarse a las primarias. Para ello, se requiere que rellene un formulario 'online', donde indique su nombre y apellidos, DNI, una pequeña biografía, su motivación para presentarse, aporte una fotografía digitalizada y firme tanto el documento ético como la declaración de que reúne los requisitos para presentar su candidatura.

Para votar en las elecciones primarias, sólo se requerirá que la persona esté empadronada en Jaén, acreditándolo con el DNI, pasaporte o carné de conducir. Si en cualquiera de esos tres documentos, no figurase un domicilio de Jaén capital, deberá aportar además un volante del padrón o certificado del censo electoral.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por