Actualizado 11/08/2021 17:36

Ascienden a nueve los fallecidos en la residencia de Pedroche (Córdoba) por el brote de Covid con 84 casos

Vista panorámica de Pedroche.
Vista panorámica de Pedroche. - EUROPA PRESS

PEDROCHE (CÓRDOBA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles que el brote de Covid-19 que sufre la residencia para personas mayores El Salvador de Pedroche (Córdoba) registra a día de hoy nueve víctimas mortales, residentes que ya estaban vacunados, mientras que las personas afectadas ascienden hasta las 84, según cifras de esta jornada.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería, a la vez que han precisado que las víctimas eran personas de edades avanzadas y consta que han fallecido por Covid-19 porque han sufrido la enfermedad, pero no se descarta que hayan muerto por otras causas, dado que tenían patologías previas.

La cifra de fallecidos el viernes por este brote era de cuatro, de manera que desde el 28 de julio, cuando se contabilizaban tres muertes, a este miércoles 11 de agosto se ha pasado a nueve víctimas mortales.

Además, este centro tiene 75 usuarios contagiados y la cifra de trabajadores afectados es de nueve en esta residencia de Pedroche, que esta jornada sitúa su tasa de incidencia de casos en 2.564 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo el municipio con mayor tasa de toda la provincia, que precisamente este miércoles ha superado los mil fallecimientos por Covid-19 desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

A dicha cifra ha llegado tras contabilizar cuatro personas muertas, según los últimos datos, siendo la cifra más alta desde el 11 de mayo y situándose así el total en 1.003.

Cabe señalar que la residencia de mayores El Salvador cuenta con 147 plazas, de las que un centenar están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y 47 tienen carácter privado.

Más información