La asociación Asperger Sevilla inicia las Jornadas Mujer Asperger-TEA este viernes y sábado en la Universidad de Sevilla

Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 14 noviembre 2023 14:34

   SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Asperger-TEA Sevilla celebrará las Jornadas Mujer Asperger-TEA este viernes y sábado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Estas jornadas, que cuentan con acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, consistirán en la continuación del I Simposio Mujer Asperger celebrado en 2018.

   Según han explicado, en esta edición acudirán profesionales "de primer nivel" en el ámbito del Trastorno del Espectro Autista (TEA), como las doctoras Amaia Hervás y Rafaela Caballero.

   El objetivo de estas jornadas es "seguir trabajando en el conocimiento y comprensión del espectro autista en femenino, ya que las particularidades del Asperger en mujeres han empezado a ser objeto de investigación de manera muy reciente".

   De esta forma, se centran, por un lado, en "el interés por contribuir a la formación y actualización de conceptos de los profesionales y estudiantes más relacionados con el autismo, desde el punto de vista de la psicología, la psiquiatría, los servicios sociales, la educación, entre otros". A ello se une el conocimiento y la comprensión del público en general, "especialmente el de las familias de las personas en el espectro".

   Por otro lado, se contará con vivencias en primera persona, ya que, según han expuesto, "por muchos abordajes descriptivos y teóricos que se realicen, no es posible aproximarse a una comprensión integral si no es haciendo un ejercicio de empatía y realmente entendiendo desde la propia óptica y experiencia vital de las mujeres en el espectro cómo viven la realidad y el día a día, qué dificultades encuentran y qué necesidades tienen".

   Para ello contarán con los testimonios de mujeres de la Unidad Integral de la Mujer TEA de la Asociación Asperger Sevilla así como los de influencers y emprendedoras en el espectro autista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado