Publicado 30/04/2020 19:23:39 +02:00CET

Asociación de chiringuitos de Granada considera que el plan del Gobierno deja al sector "herido de muerte"

Chiringuito en la costa de Granada
Chiringuito en la costa de Granada - ASOCIACIÓN DE CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL

MOTRIL (GRANADA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha indicado que el plan de desescalada propuesto por el Gobierno por la crisis del coronavirus deja al sector turístico "herido de muerte".

Según ha señalado esta asociación en una nota, "las medidas adoptadas por el Gobierno parecen estar hechas para no ayudar a los empresarios del sector sino todo lo contrario". "Nos sentimos muy decepcionados y desinformados", ha afirmado Trujillo.

Los empresarios a los que representa permanecen a la espera de saber si la comarca litoral de Granada podría ser uno de los territorios en los que el camino a la nueva normalidad se haga de forma anticipada, debido a la escasa incidencia de la pandemia, "en estas condiciones y con las exigencias a las que nos vamos a ver obligados será inviable mantener nuestros negocios".

Esperar a la fase 3 para que se abran las playas, "tal y como establece el Gobierno por el momento, nos llena de incertidumbre ya que nos llevaría a poder trabajar a mediados de junio".

En cuanto a las empresas de actividades náuticas que están a la espera de aclarar su situación, "nosotros las clasificamos como actividad esencial así que deberían empezar en la primera fase".

"Se trata de no perder un mes de mayo en el que podrían retomar la actividad cuanto antes "siempre siguiendo las medidas que establezca Sanidad en materia de seguridad e higiene", puntualiza Trujillo.

Para leer más