Asociación Guardias Civiles Solidarios valora la labor de entidades con la entrega de los premios AGCS 2017 en Granada

Publicado 30/06/2018 17:57:06CET

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha celebrado este viernes en Granada su Asamblea Anual de Asociados, así como un acto para reconocer a instituciones, entidades, asociaciones, fundaciones y personas su colaboración con la misma con la entrega de los premios AGCS 2017.

En el acto, celebrado en el Salón de Actos de la Comandancia del
Cuerpo en Granada, se aprobaron las cuentas de la asociación y se repasaron las actuaciones realizadas en el pasado año, concretamente, un total de 56 campañas que sumaron 19.603 kilos de ayuda repartidas y 2.739 euros en donaciones económicas, según ha informado AGCS en una nota.

Así, sus acciones habrían beneficiado a 48.206 adultos y 63.417 menores de edad. Los agentes también se desplazaron hasta República Dominicana para colaborar en tareas de emergencias y estuvieron en 70 actos sociales, lúdicos o deportivos en diferentes puntos del territorio nacional.

Cabe destacar que todo ello se realizó en el tiempo libre del que disponen los agentes no contando con ningún día o tiempo adicional dado por la Guardia Civil.

La Asociación que se encuentra Registrada en la Aecid, Aacid, y en la propia RSC, sección Voluntariado de la Guardia Civil, lleva repartidos más de 351 toneladas de ayuda y han viajado a diferentes Países para
colaborar en tareas de reconstrucción.

En este marco, se hizo entrega de los de premios para agradecer a quienes "son motor de empuje", galardonando con los 'Tricornios Solidarios' a la Fundación Grupo Lo Mónaco, al asociado y guardia civil Juan Ignacio Ayuela Ruiz, Plásticos y Pápeles Sierra Nevada, Farmacéuticos Sin Fronteras, al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda
y a José M. Lopez. Asimismo, AGCS premió a Fundaciones, Clubs, y personas que se destacaron por su colaboración en el año 2017.

Todos ellos han colaborado de una forma "muy estrechamente" con la Asociación haciendo posible que, entre otras cuestiones, dispongan de un vehículo para trasladar ayuda de un sitio a otro y que pueda servir para actuar en cualquier emergencia a coste cero al estar dotado de tecnología y personal para operar con drones.

Entre los asistentes se encontraban responsables del Gobierno andaluz, de la Guardia Civil, diferentes empresarios, presidentes de varias fundaciones y asociaciones, alcaldes, concejales, guardias civiles, médicos y directores médicos.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por