Asociación de mujeres de Granada valora que Susana Díaz "quiere demostrar con hechos que es feminista"

Publicado 06/04/2018 16:29:47CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colectivo Independiente de Mujeres de Granada y representante de la Plataforma 8 de marzo de Granada, Paqui Fuillerat, ha valorado el encuentro que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este viernes en Sevilla con distintos colectivos para evaluar la jornada de huelga feminista que se celebró el pasado 8 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Fuillerat ha apuntado que "las mujeres andaluzas tenemos motivos para estar satisfechas" tras la reunión con una presidenta que "se define feminista, y que lo quiere demostrar con hechos".

Ha indicado que acudía a la reunión con la presidenta andaluza para trasladarle las reivindicaciones que "nos han movido a las mujeres de Granada" en el último 8 de marzo, y que coinciden con las de otras provincias de Andalucía, relativas a cuestiones como la brecha salarial, los cuidados o la violencia de género", así como para "escuchar los compromisos" que Susana Díaz ofrecía.

Al respecto, la representante del Colectivo Independiente de Mujeres de Granada ha valorado que la propia Díaz se ha ofrecido a reunir de nuevo a estos colectivos "dentro de un tiempo" para escucharles nuevamente y realizar "un seguimiento" de temas tratados.

Además, ha indicado que Susana Díaz se ha mostrado preocupada por cuestiones como la conciliación y la corresponsabilidad, y sobre la necesidad de modificar la Ley de Igualdad, según ha abundado, a la vez que ha explicado que la presidenta ha realizado "una exposición larga" y desde cada provincia se le han ido trasladando sus reivindicaciones.

Según la representante de la Plataforma 8 de marzo de Granada, la presidenta "va a estudiar y reforzar lo que es competencia de la Junta", y, en relación al pacto de Estado contra la violencia de género, han coincidido en criticar que el Gobierno central "sólo haya introducido 80 millones" de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 frente a "los 200 que comprometió", algo que ha tachado como "falta de respeto inmensa a los colectivos y a las víctimas".

Fuillerat ha anunciado que desde el colectivo al que representa van a "tomar acciones para reivindicar que eso se modifique", mientras que la presidenta de la Junta "ha dicho que va a pagar lo que le corresponde" a la comunidad autónoma en ese pacto, pero ha insistido en que "el Gobierno central tiene que cumplir con el presupuesto de 200 millones" previstos.

La representante de la Plataforma 8 de marzo de Granada ha valorado, finalmente, como "un paso positivo" que "una presidenta de comunidad autónoma llame a los colectivos implicados en una convocatoria de huelga", y que además se "comprometa a volvernos a llamar y dar cuenta de las iniciativas que se hayan tomado" en ese tiempo. "No conozco que se haya hecho en otras comunidades autónomas" algo similar, según ha puesto de relieve la presidenta del Colectivo Independiente de Mujeres de Granada.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.