Publicado 08/08/2020 15:29:40 +02:00CET

Aumenta hasta los 133 positivos, 17 más en 24 horas, el brote de la discoteca de Córdoba

Sanitarios realizan una prueba de coronavirus.
Sanitarios realizan una prueba de coronavirus. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El brote de coronavirus que se declaró a mediados de julio en la capital cordobesa relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca ha aumentado en las últimas horas hasta los 133 positivos, 16 casos más en 24 horas, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza y que la Junta dio por controlado el pasado fin de semana.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias este domingo este brote ha aumentado con 16, mientras que el foco de Mojácar (Almería) vinculado también al ocio nocturno permanece en 70 afectados. En la jornada de este domingo la provincia de Córdoba ha registrado 18 casos por PCR y un total de 81 personas se han curado de la enfermedad, mientras que los hospitales cordobeses mantienen a nueve pacientes, de los que uno se encuentra en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

Días atrás la Administración autonómica informó de que se habían realizado más de 2.000 PCR a personas que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno de la ciudad. Además de dicho brote, la provincia mantiene activos otros siete, cuatro en la capital y tres en Montilla.

Para leer más