Actualizado 28/11/2018 10:46 CET

Autoescuelas instan al Gobierno central a cumplir los acuerdos con examinadores de tráfico para evitar la huelga

Movilización de autoescuelas.
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía (UFAA) y la junta general de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han instado al Gobierno central a cumplir los acuerdos alcanzados con el colectivo examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) a fin de frenar la huelga convocada por este sector para el periodo comprendido entre el 10 y el 21 de diciembre.

En un comunicado, UFAA ha solicitado al Ejecutivo que haga "todos los trámites oportunos de manera urgente" para aprobar el incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador, según se recoge en la Ley de Presupuestos Generales de Estado de 2018, aprobado el pasado 3 de julio, ya que de lo contrario los paros pueden conllevar "duras consecuencias" para las autoescuelas.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno no puede "frenar y llevar a la ruina" a un sector que todavía está sufriendo las consecuencias de la huelga del año pasado. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que "no caiga en una dejadez" que impida la puesta en marcha del acuerdo alcanzado con el colectivo.

Cabe recordar que el Congreso de los Diputados aprobó el incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador en la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para leer más