Autorizada la venta de Aeroepoxy a la empresa sevillana Innovative Industries International 21

Publicado 25/10/2018 18:39:12CET

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén ha dictado un auto en el que se autoriza la venta de la empresa linarense Aeroepoxy a la empresa Innovative Industries International 21 SL, con sede en Sevilla capital.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el compromiso de la empresa compradora es la asumir 35 de los 54 trabajadores que conforman actualmente la plantilla de Aeroepoxy. El precio de compra asciende a 300.000 euros, a lo que se añade que la nueva empresa se hace cargo de un leasing inmobiliario por la nave industrial de Aeroepoxy por valor de 1,7 millones de euros.

También la nueva empresa --dedicada a la fabricación integral de componentes aeronáuticos, montajes de componentes aeronáuticos, incluyendo los tratamientos superficiales y finales-- asume más de 600.000 euros en deudas de Aeroepoxy con Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Aeroepoxy Composites Andalucía SL, actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores desde septiembre de 2017, es una empresa dedicada en Linares (Jaén) al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

No es la primera vez que el Juzgado de lo Mercantil autoriza la operación de venta puesto que ya lo hizo con un auto similar en abril de este año, pero las dos empresas que optaban a su compra, la sevillana Meupe y un grupo inversor canario, acabaron por retirarse y no se pudo cerrar la venta. En aquel momento, la oferta fallida de esas dos empresas contemplaba asumir a la totalidad de la plantilla.

Actualmente, además de Innovative Industries International 21 había presentado oferta un grupo chino, Hengrui Corporation, que optaba a asumir a 20 de los 54 trabajadores, una cifra considerablemente inferior a la que la empresa sevillana había puesto encima de la mesa.

A partir de ahora las empresa sevillana deberá ratificar los términos de su oferta para así poder firmar con la administración concursal el contrato de compraventa. Además, será la administración concursal la que se deberá encargar de liquidar a los 19 trabajadores que en un primer momento no podrán seguir formando parte de Aeroepoxy.

El próximo 31 de octubre finalizaba el ERTE con el que se está trabajando en la empresa para hacer frente a la carga de trabajo, principalmente procedente de Airbus.