La avería en un camión retrasa el servicio en seis comedores escolares de Jaén el primer día de reparto

Actualizado: martes, 4 febrero 2020 7:12

JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incidente en un camión de reparto, en concreto una avería, ha causado que el servicio de comidas se retrase en seis centros escolares el primer día de reinstauración del servicio, mientras que en los 33 restantes la jornada ha transcurrido con "normalidad".

Según fuentes de la Delegación de Educación en Jaén, la empresa malagueña Col-Servicol --la nueva adjudicataria después del procedimiento urgencia abierto por la Agencia Pública Andaluza de Educación-- ha notificado una incidencia en el tramo de Úbeda-Baeza-Linares-Santisteban del Puerto.

De esta forma, seis centros se han visto afectados y han recibido la comida con retraso. Estos han sido, en Linares, Santa Ana, Niña María y Marqueses de Linares; en Úbeda, Virgen de Guadalupe; en Baeza, San Juan de la Cruz; y en Santisteban del Puerto, Bachiller Pérez de Moya.

Desde la delegación han indicado que la situación "ya está normalizada" para que este martes funcione en todos los centros educativos con "total normalidad".

Después de más de tres meses y medio sin servicio por el abandono unilateral de la empresa encargada de los mismos, casi 2.000 escolares y unas 1.500 familias recuperan el servicio de comedor interrumpido desde el 15 de octubre del año pasado cuando Royal Menú dejó de prestarlo.

Además, otros tres centros escolares de La Carolina, Jódar y Cabra del Santo Cristo también se han incorporado por primera vez al servicio de comedor gracias al proceso de licitación que se abrió para dar respuesta al problema planteado en estos 37 colegios.

De estos tres nuevos centros que incorporan por primera vez el servicio de comedor, el de Jódar deberá esperar algunos días más hasta que el Ayuntamiento ultime los detalles.

La nueva empresa cerró un acuerdo con los responsables sindicales que fue ratificado el pasado 23 de enero por cada una de las trabajadoras que formaban parte de la plantilla de la anterior empresa, Roya Menú, y que han sido subrogadas por Col-Servicol.

En virtud de este acuerdo, Col-Servicol se comprometió a abonar tres meses de salarios dejados a deber por la anterior empresa, mientras que las trabajadoras asumían no repercutir sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar contra la anterior empresa.