Aviso amarillo por lluvias en Cádiz y por fuerte oleaje en Almería y Granada

Lluvia
EUROPA PRESS
Actualizado 15/10/2018 7:54:27 CET

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este lunes el aviso amarillo en puntos de las provincias de Granada y Almería por fuerte oleaje, y en Cádiz por lluvias.

En concreto, es la zona del litoral de Poniente y Almería capital la que estará desde las 0,00 hasta las 6,00 horas en aviso amarillo por olas que pueden llegar a alcanzar los tres metros, mientras que la zona del Levante no experimenta ningún fenómeno meteorológico, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Por su parte, todo el litoral de Granada tendrá activo el aviso amarillo por oleaje prácticamente durante todo el día, desde las 0,00 hasta las 18,00 horas.

En Cádiz, son la campiña y la Sierra de Grazalema las zonas que permanecerán en alerta por probabilidad de lluvias de hasta el 40 por ciento desde las 20,00 hasta las 0,00 horas, mientras que la costa no sufre ninguna adversidad por lluvias, rachas de viento u oleaje.

Además, la Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por fuerte oleaje en la ciudad autónoma de Melilla desde las 0,00 hasta las 6,00 horas.