SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Andalucía continúa en aviso por el temporal, que este viernes dejará activa la alerta naranja por fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada, con olas de hasta cuatro metros de altura.
Según ha precisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, los avisos naranjas decretados por fuertes vientos se mantendrán hasta las 20,00 horas en la Costa granadina y en la comarca de Poniente y Almería Capital, con vientos del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora, fuerza 8, y olas de tres a cuatro metros.
Por otra parte, se esperan cielos con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en las sierras durante la primera mitad del día, según el pronóstico señalado por la Aemet en su página web, recogido por Europa Press.
Asimismo, se esperan temperaturas en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales. Por otro lado, se esperan vientos moderados de componente oeste, "fuertes y con rachas muy fuertes en el tercio oriental y en las sierras Béticas", amainando a lo largo de la tarde.