Aviso amarillo por lluvias este viernes en las provincias de Huelva y Sevilla y parte de Cádiz

LLuvias intensas
EUROPA PRESS
Actualizado 25/10/2018 17:13:26 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes día 26 de octubre avisos de nivel amarillo por lluvias en las provincias de Huelva y Sevilla, así como en comarcas de Cádiz.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Huelva el aviso amarillo se activará a las 7,00 horas de la mañana de este viernes y se prolongará hasta las 20,00 horas, cuando podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

De igual modo, Meteorología prevé mantener activo en la provincia de Sevilla el aviso amarillo por lluvias desde las 7,00 horas y hasta la medianoche en la Campiña, y desde las 11,00 horas y hasta el final del día en la Sierra Norte, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Finalmente, en la provincia de Cádiz, el aviso amarillo afectará al litoral gaditano entre las 15,00 y las 22,00 horas de este viernes, cuando podrían registrarse precipitaciones que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.