El Ayuntamiento de Córdoba acordará "flexibilizar" la instalación de placas solares en el casco y actuará ante ilegales

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, en la rueda de prensa sobre la instalación de placas solares en viviendas del casco histórico.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, en la rueda de prensa sobre la instalación de placas solares en viviendas del casco histórico. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 7 febrero 2023 18:26

CÓRDOBA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este martes de que en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo se acordará "flexibilizar" la instalación de placas solares en viviendas del casco histórico, a la vez que se actuará contra las "ilegales".

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que "el casco histórico más grande del mundo no puede ser sólo un museo", de manera que el objetivo es "flexibilizar para intentar hacer posible el museo con los ciudadanos".

Igualmente, Fuentes ha subrayado que "hay que poner punto y final al que esté poniendo placas sin permisos", de manera que "eso se va a acabar ya", ha enfatizado el edil, quien ha remarcado que "se va a actuar sobre las placas ilegales".

Además, para algunos casos próximos a edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) "si se exige a los vecinos que la alternativa sea cara, con tejados mimetizados", en los presupuestos de 2023 "se van a incluir medidas de apoyo a la instalación de captores fotovoltaicos", según ha avanzado.

Al respecto, durante los últimos meses, en la Gerencia de Urbanismo se ha analizado la propuesta presentada por las asociaciones de vecinos en relación con la implantación de captores fotovoltaicos en el conjunto histórico.

Se trata de "una cuestión compleja que debe considerarse desde múltiples puntos de vista", dado que es un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial y cuya preservación es "un objetivo prioritario" de la administración municipal, pero al mismo tiempo, "también es necesario, en la medida de lo posible, facilitar las diversas actividades de los vecinos", mantienen desde el organismo autónomo.

Contenido patrocinado