El Ayuntamiento de Córdoba guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz)

Minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba.
Minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:16

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de Córdoba, encabezada por el alcalde, José María Bellido, ha guardado a las 12,00 horas de este lunes un minuto de silencio en recuerdo de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en el municipio gaditano de Barbate en la tarde noche del viernes, tras ser embestidos por una narcolancha.

En concreto, el acto en memoria de los dos fallecidos ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, en la calle Capitulares, y a él se han sumado, junto al regidor y los concejales, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Gobierno regional, Rocío Díaz, y el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina, así como otros representantes institucionales, trabajadores y vecinos.

Ambos fallecidos navegaban en una zodiac durante una operación contra el narcotráfico en el puerto de Barbate, donde fueron embestidos por una embarcación de alta velocidad, con el resultado de su muerte. Además, otros dos agentes resultaron heridos, uno de ellos leve y el segundo grave. Hay ocho detenidos por estos hechos.

Contador

Leer más acerca de: