Publicado 21/07/2020 20:08:32 +02:00CET

El Ayuntamiento de Córdoba y Hostecor se reúnen para abordar la situación actual de la hostelería

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (dcha.), en la reunión con Hostecor
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (dcha.), en la reunión con Hostecor - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), han mantenido un encuentro con distintos representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), entre los que se encontraba su presidente, Francisco de la Torre, con el objetivo de abordar la situación actual de la hostelería.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, el objetivo de dicha reunión ha sido poner sobre la mesa aquellas necesidades y factores que afectan en estos momentos al sector hostelero, así como analizar la situación por que la atraviesa la economía local en general, y el ámbito de la hostelería en particular, después de la pandemia por el coronavirus.

En concreto, Francisco de la Torre ha informado sobre la dimensión del impacto de la crisis en el sector y ha agradecido al Ayuntamiento tanto "el interés mostrado en todo momento como su disposición y estrecha colaboración en esta complicada coyuntura".

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha destacado el "enorme esfuerzo y ejercicio de responsabilidad que desde que comenzara la crisis ha mostrado el sector de la hostelería en general" y ha animado a que "se siga por ese mismo camino".

Por otro lado, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha indicado que desde el primer momento de esta crisis que ha provocado el coronavirus "hemos demostrado que solo aunando intereses y coordinando la iniciativa pública y la privada es posible trabajar para salir de esta difícil situación en la que estamos".

En este sentido, ha apuntado que "prácticamente todos los sectores se han visto afectados por una crisis que nos ha sobrevenido de la noche a la mañana, pero es el sector de la hostelería, junto al turismo y al comercio, uno de los que más duramente la está sufriendo, y por ello es preciso trabajar codo con codo para reactivar este ámbito".