GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, descarta reducir la frecuencia de la recogida de basura para ahorrar gastos, como va a hacer Madrid, al considerar que esto puede suponer que la ciudad esté "más sucia" y menos atractiva para el turismo.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida (PP), ha recordado que en Granada se recoge la basura de lunes a sábado, e incluso los domingos los operarios de Inagra, concesionaria del servicio, "se dan una vuelta" por si fuera necesario retirar residuos en algún punto.
No obstante, el edil opina que para reducir la frecuencia de recogida de basuras primero sería necesario desarrollar "una intensa campaña de concienciación" entre la ciudadanía para que se adaptaran a esta nueva situación, y esto también conllevaría gastos extras, por lo que el consistorio "no se plantea" ningún cambio en este sentido.
En contraposición, Mérida ha informado de que la Concejalía de Economía sigue trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza reguladora de la tasa de basura que supondrá en algunos casos una rebaja de la actual y que "no irá necesariamente vinculada a los distritos" sino a diferentes factores de la zona en cuestión.
Para fijar las tasas se tendrá en cuenta si en la zona existen locales de ocio o restauración o si por el contrario se trata de una zona residencial o en la que hay mucho tránsito de gente.