El Ayuntamiento de Granada atiende todas las peticiones de los solicitantes de las ludotecas municipales

Publicado 04/11/2018 14:58:54CET

GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha garantizado para este año el servicio de educación en horario de tarde gracias a las tres ludotecas municipales, que con un total de 95 plazas, ha dado respuesta a todas las peticiones realizadas por parte de la ciudadanía.

En una visita a la ludoteca de Chana, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que en este curso, "el equipo de gobierno ha mejorado la calidad del servicio" al dotarlo de sede propia y fija, ya que hasta ahora tenía lugar en distintos equipamiento municipales, según ha detallado en una nota de prensa el Consistorio este domingo.

En la actualidad, el servicio de ludoteca se presta en el centro cívico de Chana; en el Zaidín, ubicado en la calle Santa Rosalía, y en el Centro, en el parque García Lorca, en el edificio conocido como de 'La Huerta'.

A su vez, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en "el compromiso del Ayuntamiento con los colectivos más vulnerables de la ciudad" al incorporar como novedad que "se priorice la participación en este servicio municipal de los menores cuyas familias sean usuarios del servicio de intervención social por parte de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento".

El servicio municipal de ludotecas se imparte desde las 15,00 hasta las 21,00 horas, estableciéndose tres franjas horarias que van desde las 15,00 a las 17,00, de las 17,00 a 19,00 y de las 19,00 a las 21,00 horas. El programa ofertado incluye actividades lúdico-educativas, a la vez que contempla clases de apoyo académico a los menores que lo requieran.

Así pues, la ludoteca de Chana acogerá durante este curso 2018-2019 a 33 alumnos, mientras que el equipamiento de la calle Santa Rosalía recibirá a 40 menores y el centro 'La Huerta' a 22 niños.