El Ayuntamiento de Granada organiza la primera muestra del cine brasileño más actual

Presentación de la muestra Novocine
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado 16/10/2018 18:13:45CET

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha organizado la primera muestra de Novocine, al objeto de reunir muestras del cine brasileño más actual, entre los días 23 y 26 de octubre, cuando se podrán ver, en concreto, cuatro películas que reflejan la complejidad de las relaciones humanas.

El ciclo está organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, con la participación de la Embajada de Brasil y la Fundación Hispano-Brasileña, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Las cintas, que serán exhibidas en versión original subtitulada, son 'Nise, el corazón de la locura'; 'Bajo presión'; 'El silencio del cielo' y 'El hijo eterno'. Las cuatro proyecciones empezarán a las 19,00 horas en el teatro municipal Maestro Alonso del distrito Beiro.

Se trata de una propuesta cultural "interesante y diferente", ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, durante la presentación de Novocine. El edil ha añadido que es "un ejemplo claro de la apuesta del equipo de gobierno de extender las actividades culturales a los barrios mediante la aplicación de una política descentralizada".

El ciclo enseña el lado más humano de la cinematografía brasileña a través de dramas que abordan las relaciones personales, familiares y laborales; acercan al público a diferentes tiempos y lugares de ese país y desgranan sentimientos y aspectos tan diversos como la paternidad, los temores, los retos, los secretos, la frustración, la lucha, la esperanza, la aceptación y el amor.

"La difusión y conocimiento de otras sociedades refuerzan los lazos y combaten la xenofobia", ha destacado el concejal en otro momento de la presentación del ciclo, en la que ha participado la cónsul honoraria de Brasil en Granada, Jael Correa.

La muestra de cine brasileño reciente forma parte del proyecto Novocine que se desarrolla desde hace once años en salas comerciales de Madrid. La organización ha lanzado Novocine itinerante en Salamanca, Vigo, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Granada.