El Ayuntamiento inicia trámites para ceder el antiguo Matadero Municipal para sede del Banco de Alimentos

Reunión de Nieto con el Banco de Alimentos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 18:12

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado los trámites para la cesión de las instalaciones del antiguo Matadero Municipal a la Asociación Banco de Alimentos con el objetivo de que este espacio se convierta en sede y centro de atención de esta asociación sin ánimo de lucro.

En concreto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la organización, en el que se ha analizado el trabajo desarrollado durante los últimos años y las líneas de colaboración abiertas entre Ayuntamiento y Banco de Alimentos, según informa el Consistorio.

Nieto ha resaltado la "importante y destacada labor desarrollada" por esta organización en favor de quienes "peor lo han pasado en tiempos de crisis, tarea que han acometido en colaboración con la sociedad cordobesa que ha demostrado su solidaridad y compromiso".

"El principal obstáculo que ha encontrado Banco de Alimentos en este tiempo ha sido la falta de unas instalaciones adecuadas para desarrollar su tarea", apuntó. En estos momentos, disponen de una nave cedida en Mercacórdoba que, argumenta, "tiene unas dimensiones insuficientes para descargar, almacenar y distribuir los alimentos que reciben cada semana".

En este sentido, José Antonio Nieto ha trasladado este lunes al presidente de la organización, Carlos Eslava, que el gobierno municipal ha iniciado el procedimiento para ceder las instalaciones del antiguo Matadero Municipal.

El alcalde ha explicado a los responsables de Banco de Alimentos que el procedimiento administrativo para la cesión de este espacio municipal se ha iniciado y que en estos momentos está pendiente del informe que debe elaborar el Movimiento Ciudadano para seguir los cauces que establece la normativa municipal en estos casos.

Nieto ha valorado la importante tarea que año tras año ha realizado esta organización en la distribución de alimentos de primera necesidad a familias de la ciudad y a centros de atención social, residencias de mayores,... En concreto, el pasado año, Banco de Alimentos distribuyó en la capital cordobesa cuatro millones de kilos de productos de primera necesidad.

Leer más acerca de: