El Ayuntamiento de Jaén apuesta por la colaboración institucional con otros destinos turísticos

La concejala de Turismo y Promoción Económica de Jaén, Rosario Morales de Coca.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 24/10/2018 18:10:11CET

JAÉN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén apuesta por la colaboración institucional con otros destinos turísticos, una línea de trabajo que volverá a hacerse visible en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro.

Así lo ha puesto de relieve este miércoles la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, quien ha presentado las actividades que el Consistorio impulsará en el marco de la décimo séptima edición de esta feria, prevista del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

"Tenemos una doble tarea en este encuentro. Por un lado, poner en valor la oferta turística de la ciudad para los que vengan a esta cita y, por otro, que los visitantes y profesionales no les pase desapercibido el entorno donde esta feria se celebra", ha comentado.

El Ayuntamiento de la capital estará presente con un expositor de 64 metros cuadrados en el que tendrán protagonismo dos grandes imágenes del Castillo de Santa Catalina, enclave sobre el que se ha trabajado especialmente en este mandato "abriéndolo al público todos los días del año y con la realización de numerosas actividades dirigidas a mayores, familias, jóvenes y niños" con el objetivo de acercarlo a la sociedad.

El expositor acogerá la firma de un nuevo convenio de intercambio de promoción público-privado dentro del programa de partenariado turístico que el Consistorio ha puesto ya en marcha con acuerdos con Ciudad Real y Fuengirola. En este caso, se firmará con Almuñecar. Tendrá lugar el viernes e incluirá una degustación de helados en la que se usarán aceites de oliva de Ciudad de Jaén SCA y La Pastira y frutas tropicales de esta zona granadina.

Igualmente, para el domingo se ha organizado, también en el expositor, una degustación cuyos protagonistas volverán a ser el aceite jiennense y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan de Cruz de Ciudad Real.

Por otro lado, Morales de Coca se ha referido a los encuentros que los trabajadores municipales de Turismo mantendrán en Tierra Adentro con profesionales del sector y estudiantes de este ámbito para intercambiar ideas y poner en valor el trabajo que se está realizando.

"No vamos a una feria a echarnos una mera foto, vamos a trabajar y a poner en valor los recursos y objetivos que tenemos. Con ese ánimo estamos deseosos de que Tierra Adentro abra sus puertas el próximo viernes", ha aseverado la concejala.