El Ayuntamiento de Jaén entrega el 60% de las tarjetas para residentes y garajes del centro peatonalizado

Inicio de la zona peatonal del centro de Jaén desde el paseo la Estación.
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 10:37:59CET

JAÉN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén espera concluir "en los próximos días" el reparto de las autorizaciones para los vehículos de residentes y propietarios de plazas de garaje de la zona del centro afectada por la peatonalización, una vez que ha entregado el 60 por ciento.

Así lo han señalado fuentes municipales consultadas por Europa Press cuando se acaba de cumplir el plazo de tres meses dado para su tramitación desde que el pasado 26 de noviembre entraran en vigor cambios y restricciones al tráfico en una veintena de calles del casco histórico.

A cada solicitante le corresponden tres tarjetas. Además, se ha establecido un sistema con tres colores, uno por cada uno de los tres sectores que componen la zona peatonal. El permiso será válido sólo para circular para la que tiene el mismo color, "salvo excepciones en las áreas interrelacionadas".

"En el Negociado de Transportes hay registradas 2.700 solicitudes y ya se ha entregado el 60 por ciento de las tarjetas. No se han distribuido todas por un problema técnico, de modo que se va a ampliar el plazo a unos días más", han apuntado las referidas fuentes.

Así, el referido periodo para que los conductores se acostumbraran a las novedades en la circulación y en el que los agentes han informado a los de infracciones aunque sin realizar denuncia seguirá vigente hasta que se repartan en su totalidad.

Eso sí, desde el Ayuntamiento han avisado de que "los controles se van a ir haciendo más estrictos de forma progresiva", por lo que ha incidido en la necesidad de respetar las señalización de la zona peatonalizada.

El circuito del perímetro está formado por la plaza de los Jardinillos, las calles Doctor Eduardo Arroyo y Álamos, la plaza de San Francisco y las calles Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido Alcantarilla, Fuente de Don Diego, Adarves Bajos, Puerta del Ángel, Vergara, del Rastro y Madre Soledad Torres Acosta.

Desde el Ayuntamiento, se ha valorado en diversas ocasiones la puesta en marcha peatonalización del centro urbano que ha implicado cambios relevantes en las costumbres en el tráfico. Por ello, la Policía Local implementó por fases las restricciones y modificaciones, de forma que se evitó un cambio radical.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.