31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:58:05CET

El Ayuntamiento de Jaén habilita el pabellón deportivo de La Salobreja para alojar a personas sin hogar

Voluntarios de Protección Civil descargando enseres para habilitar el pabellón de La Salobreja y destinarlo a personas sin hogar
Voluntarios de Protección Civil descargando enseres para habilitar el pabellón de La Salobreja y destinarlo a personas sin hogar - EUROPA PRESS

JAÉN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha habilitado el pabellón deportivo de La Salobreja para alojar a personas sin hogar durante el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus. En principio se van a instalar 20 camas, aunque podría incrementarse el número si así fuera necesario.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se van a instalar una veintena de camas en previsión de que se llene el centro de transeúntes de la capital jiennense ya que solo quedan varias plazas libres de las 50 habilitadas para alojar a personas sin hogar.

En un principio se habían montado literas en el pabellón, pero finalmente se van a sustituir a lo largo de la jornada por camas de hospital de campaña cedidas por Cruz Roja.

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Ángeles Díaz, ha indicado a Europa Press que lo que se ha hecho es adecuar el centro de transeúntes y "adaptarlo como un nuevo hogar temporal para las personas sin hogar que se encuentran en Jaén". Ahora se da un paso más con la idea de seguir contando con espacios para ponerlo a disposición de las personas sin hogar.

El Ayuntamiento ha eliminado el límite de pernoctaciones en el centro de transeúntes y "estas personas pueden permanecer mientras dure el estado de alarma". Además, se les está facilitando tres comidas diarias.

Aunque en un principio desde la Junta de Andalucía se ofreció la posibilidad de ceder el albergue juvenil para que el Ayuntamiento albergara a personas sin hogar, finalmente las autoridades sanitarias han optado por reservarlo con fines sanitarios. Es por eso por lo que desde el Ayuntamiento se ha optado por habilitar un nuevo espacio con el que dar respuesta a aquellas personas que no tienen un techo donde refugiarse para cumplir las condiciones del estado de alarma.

Contador