7 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 17:16:13 +02:00CET

El Ayuntamiento de Jaén mantiene el apoyo a la hostelería para combatir las "crudas" cifras del desempleo

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos. - ANDALUCÍA

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha mostrado su convencimiento de que, "ante los escalofriantes datos de desempleo", es preciso que el área que dirige, en colaboración con el resto del equipo de gobierno, continúe poniendo en marcha y mantenga acciones que favorezca al sector terciario y a la hostelería en particular durante la crisis.

"Lo que está ocurriendo nos sigue dando argumentos para ir a favor de los bares, pubs y discotecas", ha afirmado la responsable municipal, que ha señalado que "cualquier herramienta que esté en mano del Gobierno municipal tiene que favorecer el empleo y reactivar la economía de Jaén".

Con respecto a abril del año pasado, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la variación en las cifras del paro ronda las 8.000 personas más desempleadas.

Por su parte, el representante de la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares de la provincia de Jaén (Hostur), Antonio Lechuga, ha asegurado que de no haber puesto en marcha la Administración local medidas a favor de este sector, "el varapalo habría sido peor".

"Agradecemos a las concejalías de Urbanismo, de Cultura y de Promoción Económica sus esfuerzos. Esperamos que con la apertura de nuevos establecimientos, el paro baje", ha afirmado Lechuga, que ha concluido con que hay que apostar por hacer los negocios hosteleros locales "atractivos para el turismo de la provincia y los propios jiennenses".

Contador

Para leer más