Ayuntamiento de Jaén mejorará la seguridad del aparcamiento en la Ronda de la Misericordia antes de ponerlo en servicio

Antonio Losa, ante la zona de aparcamiento habilitada en la Ronda de la Misericordia.
Antonio Losa, ante la zona de aparcamiento habilitada en la Ronda de la Misericordia. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: jueves, 6 junio 2024 18:38

JAÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén mejorará la seguridad del aparcamiento habilitado en la Ronda de la Misericordia, con su vallado perimetral e iluminación, antes de ponerlo en servicio.

Así lo ha indicado este jueves el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien ha explicado que "este proyecto, que ofrecerá espacio para el estacionamiento de 150 vehículos en el barrio de Loma del Royo, surgió tras la eliminación de plazas de aparcamiento que se produjo debido a la construcción del carril bici" en la zona.

"Tras la fase de demolición previa de una antigua estructura de hormigón y el posterior allanado del terreno, se ha solicitado un informe técnico de seguridad, que ha aconsejado dotar de determinadas medidas a este espacio para que ofrezca las mayores garantías", ha explicado.

De esta forma, según ha informado en una nota, la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, Seguridad Ciudadana y la empresa concesionaria Indra "van a mejorar la seguridad del recinto antes de su puesta en servicio".

Para ello, se va a colocar una valla perimetral para proteger a los vehículos estacionados y se va a iluminar el espacio de forma adecuada. Además, el equipo de señalización de la Policía Local marcará y delimitará las zonas de aparcamiento de vehículos de cuatro ruedas y motos.

El edil ha puesto el acento "en la necesidad de ofrecer las mejores prestaciones y las mayores garantías a los usuarios del equipamiento", al tiempo que ha asegurado que, al término de los trabajos, el estacionamiento se pondrá a disposición de la ciudadanía

Finalmente, ha afirmado que uno de los objetivos del equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) es aumentar las plazas de aparcamiento en la ciudad. Para ello, se están adecuando espacios en distintos barrios y retirando obstáculos urbanos para que haya más estacionamiento, como ha sucedido recientemente en el entorno del Almendral o en el Bulevar.

Leer más acerca de: