El Ayuntamiento de Jaén valora la ocupación hotelera en Semana Santa, con una media del 87% en los días grandes

Archivo - Un grupo de turistas en la calle Bernabé Soriano, con la Catedral al fondo.
Archivo - Un grupo de turistas en la calle Bernabé Soriano, con la Catedral al fondo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 11:54

JAÉN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la ocupación hotelera registrada durante la pasada Semana Santa en la ciudad, con una media que superó el 70 por ciento en la primera parte, mientras que en la segunda, del 27 al 30 de marzo, se alcanzó el 87,27 por ciento.

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Vicente Oya, para el que estos datos refrendan el atractivo de la capital". "Jaén es un reclamo que despierta el interés de los visitantes durante todo el año y, especialmente, en fechas como Semana Santa", ha comentado en una nota.

El edil ha explicado que, a pesar de la situación meteorológica, la ciudad ha registrado "cifras muy positivas": el Jueves Santo hubo un 95,91 por ciento de ocupación y el Viernes Santo, un 85,99 por ciento, seguidos del 30 y el 27 de marzo, con un 82,23 y un 81,49 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la primera mitad de la Semana Santa, entre los días 22 y 26 de marzo, la media de ocupación en la capital jiennense se situó en el 72,98 por ciento, según datos aportados por TurJaén.

"Estas cifras superan a la media provincial de ocupación, que ha sido del 60,30 por ciento del 22 al 26 de marzo y del 86,73 por ciento entre los días 27 y 30; lo que refuerza la capitalidad de Jaén y hace que el balance sea positivo ya que, a pesar de la lluvia, se ha cumplido con la previsión inicial. Se han registrado pocas cancelaciones y las que ha habido, se han compensado con nuevas reservas", ha dicho Oya.

A su juicio, estos registros están "en sintonía con la buena tendencia" de los últimos meses y evidencian la apuesta del turista por Jaén y el interés por visitar y conocer la ciudad, su historia, patrimonio, tradiciones y cultura. "Aspectos de los que nuestra Semana Santa es un gran exponente", ha resaltado, no sin aludir a su reconocimiento tanto a nivel andaluz como español.

Contador

Leer más acerca de: