El Ayuntamiento ratifica en una reunión con la Junta su acuerdo de cesión de espacio para el colegio 'Almadén'

Reunión para abordar la situación del colegio Almadén de Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 28/01/2015 19:08:27CET

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha ratificado este miércoles, en el transcurso de una reunión con representantes de la Junta de Andalucía y la comisión de padres del colegio público 'Almadén', su acuerdo para ceder suelo y subsuelo que sirva para la ampliación de dicho centro de Educación Primaria.

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, que ha calificado de "fructífera" la reunión mantenida para "avanzar en los acuerdos adoptados el pasado año" respecto a la ampliación de este centro educativo, actualmente en obras en el marco del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) de la Junta.

El concejal ha recordado que la solución ofrecida hace un año por el Ayuntamiento a la "limitación en el espacio" del colegio consiste "en la cesión de suelo y subsuelo" al centro, una decisión que "fue consensuada con la comisión de padres".

Dicha cesión "estaba supeditada a la aprobación" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según ha apuntado Márquez, que ha señalado que, una vez que "ya tenemos aprobado" el planeamiento "sólo resta continuar los trámites burocráticos para que esta ampliación sea una realidad".

El concejal ha valorado que a partir de ese momento "los niños de este colegio tendrán con esta ampliación una mejor calidad en el centro educativo, así como una posibilidad de crecimiento que solventará las carencias existentes".

Márquez ha aprovechado la ocasión para reivindicar el "compromiso con los padres y madres de los niños de este colegio, así como con la directiva del centro y la Junta de Andalucía" que, en su opinión, ha demostrado "desde el minuto uno" el Ayuntamiento, que "ya actuó" en el 'Almadén' "cediendo otro espacio para la ampliación del patio que llevan los niños disfrutando desde el curso escolar 2013-2014, donde se adecuó con la pavimentación de hormigón pulido".

Asimismo, el Ayuntamiento "ha aprobado en todo momento las reivindicaciones de la comisión delegada de padres", según ha incidido el concejal, quien tras reiterar que en la reunión de este miércoles "todas las partes" han "ratificado" su acuerdo para que este centro educativo cuente con esta ampliación, ha señalado que "una vez se concluya la cesión sólo resta que la Junta ponga en marcha toda la maquinaria y todo el dinero necesario para realizar estas obras que conlleven a esta ampliación".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por