Publicado 18/08/2015 19:58CET

El Ayuntamiento se sorprende de que los socialistas se preocupen "ahora" de las zonas industriales

JAÉN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, ha señalado que "resulta paradójico que ahora venga María del Mar Shaw y el PSOE a preocuparse por el futuro de los polígonos industriales y que anuncien medidas y propuestas para estas zonas industriales".

Cárdenas se ha preguntado en una nota "dónde estuvieron esas ideas cuando tuvieron responsabilidad de gobierno". "¿Por qué no las pusieron en marcha entonces? El PSOE se acuerda ahora del Nuevo Polígono y sin embargo ha sido cuando ha llegado este equipo de gobierno cuando se ha puesto en marcha un servicio de transporte público que conecta esta zona industrial con la ciudad", ha dicho.

La edil de Promoción Económica ha apuntado que "ha sido cuando en el Ayuntamiento ha gobernado el Partido Popular cuando se ha puesto en marcha un plan de limpieza, y esto teniendo en cuenta que no estaba dentro del contrato con la empresa concesionaria. Aún así, se está desarrollando gracias a la implicación de este equipo de gobierno y de la empresa FCC".

Cárdenas ha subrayado que "ha sido con este equipo de gobierno con el que se han puesto en marcha nuevas opciones para facilitar que los empresarios tenga suelo industrial; es más, se han intentado adaptar las condiciones de adquisición del terreno y poder desarrollar todos los proyectos".

Cárdenas ha asegurado que "el PSOE lo que debería hacer, si de verdad apuesta por los polígonos industriales de Jaén, es exigirle a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la provincia, que por tanto también beneficie a los empresarios y emprendedores de la ciudad. Con ello, de igual modo, se estaría favoreciendo el desarrollo de los polígonos de la ciudad".

"De igual forma, debería exigirle a la Diputación que los planes de inversiones en mejora de los polígonos también se aplicasen a los municipios de más de 20.000 habitantes. Desde luego, los socialistas no son quienes pueden dar ejemplo de la apuesta por los polígonos de la ciudad", ha apostillado.

Para leer más