Publicado 07/09/2015 18:05CET

El Ayuntamiento tacha de "brindis al sol" la enmienda del PSOE para pedir más fondos para la Catedral

Catedral de Jaén
EUROPA PRESS

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha tachado de "brindis al sol" la enmienda que el PSOE ha anunciado para pedir que los presupuestos generales de 2016 registren una mayor inversión para los arreglos de los tejados de la Catedral de Jaén ya que la cuantía contemplada en el proyecto de presupuestos asciende a 68.000 euros.

Ha indicado que "lo mejor que puede hacer el PSOE" es hablar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que la Junta de Andalucía en sus presupuestos autonómicos de 2015 recojan una partida destinada a las cubiertas del templo catedralicio ya que la Administración andaluza es "la competente y responsable en la restauración de este templo declarado Bien de Interés Cultural".

Contreras ha recordado que el PP lleva desde 2006 presentando enmiendas para que los presupuestos de la Junta incluyan partidas destinadas al arreglo de los tejados de la Catedral, enmiendas que proponían cantidades que van desde los 300.000 al millón de euros.

"¿Por qué la Junta de Andalucía da la espalda a la Catedral de Jaén?, ¿por qué les tiembla el pulso y callan la boca?", ha indicado el concejal de Personal y Comunicación a la hora de criticar lo que ha tachado de "nula implicación" de las instituciones gobernadas por los socialistas. Así, ha señalado que "los socialistas allí donde gobiernan han dado la espalda a la Catedral".

Sobre las críticas del PSOE al poco dinero que el proyecto de presupuestos generales del Estado destina a la Catedral, Contreras ha apuntado que "en un presupuesto restrictivo hay que tener en cuenta que por los menos haya una intención de no abandonar el proyecto" de arreglo de las cubiertas de este emblemático edificio que persigue ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para leer más