Publicado 06/09/2022 13:30

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) muestra su "repulsa absoluta" a la agresión a una vecina y convoca una concentración

Archivo - Plaza Vázquez de Molina.
Archivo - Plaza Vázquez de Molina. - AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA - Archivo

ÚBEDA (JAÉN), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha condenado y expresado su "repulsa absoluta" a la agresión sufrida este lunes por una vecina de 33 años, que fue apuñalada presuntamente por su pareja. Además, ha convocado una concentración este miércoles a las 11,30 horas en la plaza Vázquez de Molina.

"Como ya se ha confirmado, asistimos, tristemente, a un nuevo caso de violencia de género. Es por ello, que desde esta institución queremos manifestar nuestra repulsa absoluta y sin paliativos ante lo sucedido", señala el Consistorio en un comunicado.

Además, "y como no podía ser de otra manera", la Administración local se ha puesto "a disposición de la víctima y sus familiares para lo que sea necesario", al tiempo que ha deseado su "pronta recuperación".

"De nuevo, frente a los discursos negacionistas, que poco favor les hacen a las víctimas y que pueden ser aprovechados por los agresores, tenemos que decir que se pone de manifiesto que la violencia de género es una realidad y, de nuevo, que esta realidad daña tanto a mujeres, como a sus hijos e hijas", afirma.

El Ayuntamiento ubetense ha apuntado que hechos como estos muestran hay que seguir poniendo en marcha "acciones que promuevan el respeto y erradiquen la violencia en todas sus manifestaciones, tanto físicas como psicológicas".

"Por eso, es necesario que las administraciones sigamos caminando juntas, para construir un futuro más esperanzador, poniendo fin a esta terrible lacra. En una sociedad libre y democrática no tiene cabida la violencia de género, un tipo de violencia que siembra el miedo y se utiliza como herramienta de discriminación", ha asegurado.

También desde la Junta de Andalucía se ha condenado el suceso y ha puesto a disposición de la víctima y sus familiares todos sus medios. Ha añadido que "había sido atendida en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Úbeda, dependiente del Ayuntamiento y que cuenta con programas cofinanciados por la Junta".

"Había recibido asistencia en materia de violencia de género, apoyo psicológico y orientación laboral. Habían completado todos los itinerarios y programas que se establecen en estos casos", han indicado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno andaluz.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20,00 horas de este lunes, cuando se recibieron avisos de una mujer que yacía en el suelo y sangrando en la calle Juan Montilla de Úbeda, según informó la Policía Nacional.

Los agentes localizaron a esta persona que, en efecto, sangraba abundantemente tras haber recibido dos puñaladas, en el portal de su vivienda, según informaban a Europa Press fuentes del caso. Fue evacuada al Hospital San Juan de la Cruz, donde permanece ingresada con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.

Las citadas fuentes señalaron que el presunto autor de los hechos sería el varón pareja de la víctima, de 42 años de edad, quien se dio a la fuga llevando consigo al hijo que tienen en común, de dos años. Lo dejó en casa de sus padres, donde fue localizado por los agentes, y por orden judicial ha quedado al cuidado de los abuelos maternos.

Finalmente, el presunto agresor fue localizado por la Guardia Civil con su vehículo en La Carolina y detenido después en Santisteban del Puerto, para su posterior traslado a la comisaría de la Policía Nacional de Úbeda. En estas dependencias permanece a la espera de pasar a disposición judicial, algo que este cuerpo, que le imputa un delito de lesiones, prevé que ocurra este miércoles.

Contador

Más información