El Ballet Imperial Ruso visita este jueves el Gran Teatro de Córdoba con 'Romeo y Julieta'

Publicado 19/12/2018 19:04:02CET

CÓRDOBA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Imperial Ruso, dirigido por Gediminas Tarandá, llega este jueves, a partir de las 20,30 horas, al Gran Teatro de Córdoba para ofrecer, dentro de su gira de invierno 2018-2019, la representación de 'Romeo y Julieta'.

Según ha indicado la organización en una nota, Gediminas Tarandá dirige esta compañía ofreciendo "una forma única para sumergirse en la cultura, la escuela y las artes rusas, para disfrutar de una velada inolvidable".

El nombre de la compañía es un homenaje a la memoria de la familia imperial de Rusia, que hizo "una gran contribución al desarrollo de la cultura rusa, incluida la creación de los teatros Bolshoi y Mariinsky, donde nació y creció la gloria del ballet ruso".

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo.

Prestigiosa compañía de Moscú, fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. El director artístico del ballet, Gediminas Tarandá, fue estrella del Teatro Bolshoi, estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. En la actualidad es el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008).

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Narimán Bekzhanov, Anna Pashkova, Iván Zvyagintsev, Denis Simón, Vladimir Dorofeev o Maxim Marinin, entre otros.