Publicado 02/03/2015 13:23CET

El Banco de Alimentos llama a donar leche y aceite al agotar sus existencias

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha realizado este lunes un llamamiento público para recibir donaciones de leche y aceite, al haberse quedado en sus dependencias "sin un litro" de ambos productos básicos.

Así lo ha trasladado a Europa Press el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, quien ha incidido en el carácter de "primera necesidad" de ambos productos, y que también ha avanzado que en el mes de abril la organización prevé desarrollar colectas en grandes superficies como Carrefour o Mercadona para abastecerse de otros productos, ya que hasta el verano no llegarán alimentos financiados por la UE, según ha indicado.

Para realizar donaciones, la persona que esté interesada puede dirigirse personalmente a las instalaciones con las que el Banco de Alimentos cuenta en el Polígono de Los Olivares de Jaén capital, en el número 15 de la calle Villatorres.

Si son cantidades significativas las que se pretende donar, también SE puede llamar por teléfono de 9,00 a 13,00 horas a los números 953.280.615 o 953.190.656, porque en esos casos el propio Banco de Alimentos puede establecer un dispositivo para recoger los productos cedidos, según ha recordado Diego Valero.

El presidente de la fundación ha recordado la campaña puesta en marcha a final del año pasado bajo la denominación '1 productor, 1 litro', una iniciativa de carácter benéfico con la colaboración de la Diputación y el objetivo de recoger donaciones de aceite de oliva. En ese sentido, ha incidido en que a lo que se aspira con una iniciativa así es que "cada productor, agricultor o cooperativista done un litro de aceite", alimento que ahora se demanda con especial urgencia.

Para leer más