Publicado 18/02/2015 11:53CET

Baquerín (UCOR) pide a Diputación instar a bancos a facilitar la salida del concurso de Peninsular del Latón

Carlos Baquerín
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Unión Cordobesa (UCOR) en la Diputación de Córdoba Carlos Baquerín defenderá en el próximo Pleno ordinario de la una proposición con la que busca que la institución provincial inste a los bancos españoles, con los que mantiene deudas la empresa metalúrgica cordobesa Peninsular del Latón, a que faciliten la salida del concurso de acreedores en el que está inmersa dicha empresa.

Así, según recoge la moción de Baquerín, a la que ha accedido Europa Press, el diputado de UCOR pretende que la Diputación, "respetuosamente y sin ánimo de exceso o interferencia" y, "si es posible en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, inste "públicamente a las entidades financieras españolas que han sido judicialmente reconocidos como acreedores en el concurso de la empresa Peninsular del Latón para que, en la medida de sus posibilidades ciertas, no escatimen ningún esfuerzo económico, personal e institucional que hagan posible la firma de un convenio concursal".

El objetivo de ello, según ha precisado Baquerín en su proposición, es que dicho convenio "permita la viabilidad económica y productiva de la sociedad mercantil domiciliada en Córdoba, Peninsular del Latón, S.A., y el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo directos e indirectos que ahora ofrece".

Junto a ello, Baquerín desea con su moción que la Diputación se ponga "a la disposición del comité de epresa de la compañía Peninsular del Latón, S.A. y de su Administración Concursal y se ofrece para, junto con el Ayuntamiento de la capital, si así lo desea, integrar y delegar una comisión mediadora no reglada con representación de todos los grupos políticos integrados en el Pleno".

La finalidad de ello sería "promover así, de forma inmediata, un acercamiento hacia las entidades financieras españolas que figuran como acreedores en el concurso citado", con la única idea "de favorecer la adopción de un posible acuerdo concursal, que es evidente que redundaría en beneficio de la economía local de la provincia de Córdoba y de los trabajadores de la empresa y de sus familias".

Por otro lado, Carlos Baquerín ha presentado, igualmente para su debate en el Pleno de este jueves, una proposición referida "a la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores del Patronato Provincial de Turismo y de la solvencia económica y viabilidad del organismo autónomo".