La Base Aérea de Armilla (Granada) acoge este sábado su primera carrera de Reyes

Cartel de la primera carrera de Reyes de la Base Aérea de Armilla
BASE AÉREA DE ARMILLA
Publicado 04/01/2019 18:22:58CET

ARMILLA (GRANADA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos de la Base Aérea de Armilla ha organizado una carrera popular con motivo de los Reyes Magos que, este sábado, en su primera edición, desarrollará todo su recorrido dentro de las instalaciones militares armilleras, en el área metropolitana de Granada.

Según ha informado la Base Aérea de Armilla en una nota de prensa, la carrera de Reyes tendrá diferentes distancias: diez kilómetros será el recorrido completo, con salida a las 9,30 horas, y mil metros para niños y familias, a las 11,00 horas.

La organización también ofrece la posibilidad de un recorrido de un kilómetro adaptado para representantes de instituciones y personal cuyo nivel físico "no alcance para hacer el recorrido" completo, pero que quiera participar en la actividad adquiriendo su dorsal.

La recaudación obtenida por las inscripciones se donará íntegramente al proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de la Base Aérea de Armilla, que tiene como propósito adecuar su museo, edificios históricos de los años 20 del siglo pasado, cuando se crearon estas instalaciones.

También se pretende rehabilitar los refugios subterráneos antiaéreos, todo ello para que pueda ser visitado gratuitamente por la ciudadanía de Granada, y se dé a conocer así la historia de la Aviación y los valores de servicio que la sustentan.

CABALGATA DE REYES

A la finalización de la entrega de premios y para todo el personal que haya adquirido su dorsal, se celebrará una cabalgata en la que se simulará la llegada por vía aérea de Sus Majestades los Reyes de Oriente a la Base Aérea de Armilla.

De este modo, una vez más, se abren las puertas de la Base Aérea de Armilla a la sociedad granadina, con una carrera, que estará amenizada con la presencia de helicópteros en exposición estática y música militar por todo el recorrido, lo que "será una gran motivación para todos los corredores y sus familias".

Contador