Benamejí decreta tres días de luto por la muerte del joven de 15 años tras caer por un barranco

Publicado 27/01/2015 11:20:31CET

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba) decreta este martes tres días de luto como consecuencia del fallecimiento del joven de 15 años de edad, identificado con las iniciales F.S.G., después de que se precipitara este lunes con su bicicleta por un barranco de unos 30 metros, cuando iba en compañía de otros dos amigos, en la carretera N-331.

Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Ángel Sánchez, en la mañana de este martes se celebrará un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto en una declaración institucional, en la que se lamentará "el trágico accidente de nuestro vecino", que era "muy conocido" en el municipio, que cuenta con 5.000 habitantes.

Mientras, comenta que por la tarde se celebrará el funeral, aunque prevé que sea en la intimidad, todo ello después del suceso que ha conmocionado al pueblo cuando sobre las 17,30 horas de este lunes el joven se ha salido de la vía y se ha precipitado con su bicicleta por un barranco desde una altura de unos 30 metros.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de los bomberos, así como los facultativos sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Según detallaron al Servicio de Emergencias 112 desde la Policía Local, el joven ha tomado "mal" una curva en una bajada, en la zona del puente viejo de Benamejí, de manera que se ha salido de la vía y ha caído por el barranco.

En concreto, la alcaldesa de Benamejí, María José Montes, ha indicado a 'Diario Córdoba' que los amigos que le acompañaban en el momento del suceso estaban este lunes destrozados y se les estaba prestando ayuda psicológica.

El joven fallecido, muy conocido en la localidad, era el menor de dos hermanos y cursaba tercero de secundaria en un instituto de Antequera (Málaga).