SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que "se sosiegue" con los Presupuestos para 2019 porque "todo llegará". Si bien, ha advertido de que "las prisas nunca fueron buenas consejeras" y que "las prisas del socialismo no nos van a hacer cambiar el rumbo".
A preguntas de los periodistas durante una visita en Sevilla a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad, Bendodo ha indicado que la "máxima prioridad" del Gobierno y del consejero de Hacienda, Alberto García Valera, es la elaboración de los Presupuestos "y ya está dando los primeros pasos aunque es un trayecto largo".
Tras apuntar que "los que estuvieron 40 años no pueden ahora meter prisa y querer que se haga en un mes lo que no hicieron en 40 años", el número tres del Ejecutivo andaluz ha garantizado que el nuevo Gobierno va a hacer "las cosas bien, dando pasos firmes".
Según ha destacado, es una "prioridad" que Andalucía tenga nuevos presupuestos para que "se plasme la nueva etapa y las nuevas formas de hacer las cosas". "Iremos con tranquilidad y sin decisiones drásticas", ha añadido el consejero de Presidencia.
Preguntado sobre si será complicado que haya Presupuesto antes de la realización de las auditorías, para lo que se ha fijado un plazo de unos 45 días, Bendodo ha respondido que "se puede compatibilizar todo" y que la hoja de ruta del nuevo Gobierno durante la presente legislatura estará marcada por el acuerdo de 90 medidas firmado entre PP-A y Cs.
"Eso será lo que marque todos los Consejos de Gobierno", ha insistido el consejero de Presidencia, quien se ha mostrado convencido de que "estamos en el camino correcto, de forma decidida y con las ideas claras pero las prisas del socialismo no nos van a hacer cambiar el rumbo", ha avisado Bendodo.