Bendodo (PP-A) apunta a la campaña de "perfil bajo" del PSOE-A como posible factor de "desmovilización"

El portavoz del PP-A y coordinador de la campaña electoral, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Publicado 02/12/2018 21:07:06CET

SEVILLA, 2 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El portavoz del PP-A y coordinador de la campaña electoral, Elías Bendodo, ha apuntado a la campaña electoral "de perfil bajo" del PSOE-A como posible factor de "desmovilización", en relación a la participación registrada en las elecciones de este domingo, un 46,5 por ciento hasta las 18,00 horas, lo que supone cinco puntos menos que en las autonómicas de 2015.

En una comparecencia sin preguntas ante los periodistas, Bendodo ha dicho que los 'populares' han realizado una campaña "de llamar al voto para movilizar a los andaluces" y que, prueba de ello, son las cuatro caravanas electorales que ha puesto en marcha.

La primera de ellas ha estado liderada por el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno; la segunda, por el presidente del PP, Pablo Casado; la tercera, por el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, y una última por los vicesecretarios nacionales.

Para el coordinador de la campaña del PP-A, el escenario de estas elecciones está "abierto e incierto" y "cualquier cosa puede pasar". "Sin especulaciones y con la máxima prudencia, tenemos confianza en que los andaluces hayan mostrado mayoritariamente su deseo de cambio", ha apuntado Bendodo.

El dirigente 'popular' ha señalado que su formación ha planteado estas elecciones "en clave de referéndum: continuidad o cambio" y se ha mostrado convencido de que este mensaje "ha calado" entre la ciudadanía. "Ya veremos qué pasa en esta noche larga", ha indicado.

Junto a ello, ha agradecido el trabajo realizado por los 17.000 agentes electorales que el partido tiene desplegados a lo largo y ancho de Andalucía, así como también el llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que la jornada transcurra con "absoluta normalidad".