Blanco asegura que el PSOE ha empezado la remontada y "después del debate será imparable"

Blanco Con Los Líderes Del PSOE De Jaén.
REUTERS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 23:15

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este lunes que el partido ha "comenzado la remontada" ante el próximo 20 de noviembre, una recuperación que "después del debate" que enfrenta esta noche al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al del PP, Mariano Rajoy, "será imparable".

Así lo ha destacado en el mitin celebrado en el Teatro Martínez Montañez de Alcalá la Real (Jaén), un acto en el que también han participado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; su homóloga en Alcalá, Elena Víboras, y el candidato al Senado por el partido Felipe López.

Blanco, de hecho, ha comenzado su intervención anunciando una "noticia que seguramente no espera nadie en ningún lugar de España en este momento": "Hemos empezado la remontada. Así lo dicen ya nuestras encuestas y después del debate la remontada será imparable", ha incidido para recurrir al refranero popular y destacar que "No hay dos sin tres y Rajoy volverá a perder".

En este punto, ha recordado cómo comenzó el PSOE a gobernar con la retirada de las tropas de Irak -momento que ha aprovechado para transmitir su pésame a la familia del último militar fallecido en Afganistán--, lo que supuso una "apuesta por la paz" y con ella se acaba también el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, "poniendo fin a 40 años de violencia terrorista", precisando que "sale más cara una guerra que un hospital público" en una réplica a José María Aznar..

Para el líder socialista, "nunca un gobierno ha hecho más por la paz" que el de Zapatero, algo de lo que ha instado a sentirse orgullosos, así como de las "leyes decisivas" que también ha impulsado, para avanzar en igualdad como las del matrimonio homosexual, la de la Dependencia o la que permite a la mujer "decidir libremente sobre su maternidad". Igualmente y a pesar de lo que dice el PP, "es el Gobierno de la historia de España que más aumentó el gasto social cuando las cosas iban bien" y el Ejecutivo de Europa que más lo preservó cuando no iban tan bien.

Blanco, asimismo, ha subrayado el compromiso del PSOE con Andalucía y Jaén que se refleja en inversiones como la de la nueva calzada de la A-4 en Despeñaperros que "está prácticamente toda concluida y los tres kilómetros que quedan se terminarán a primeros de año no vaya a ser que vengan algunos que quieran paralizarlas", de ahí que quieran avanzar "para que sea irreversible que se termine el proyecto". También ha mencionado la inclusión del Corredor Ferroviario en la red europea de transportes que vuelve a situar en el mapa de transportes a la provincia jiennense.

Todos esos logros, según ha afirmado, se consiguieron gracias a los votos de los ciudadanos en las pasadas elecciones, por lo que ha hecho un "llamamiento para que el 20 de noviembre demos una lección de democracia a aquellos que brindan por las encuestas", a quienes se reparten cargos y ministerios" y tienen "afiladas las tijeras para empezar los recortes"

SIN MOVER UN DEDO

Además, ha pedido el voto para darle "una lección a aquel que no ha movido ni un dedo y que no merece ganar" en alusión a Mriano Rajoy que "tiene en blanco su hoja de servicio a España". A su juicio, el problema no es que vaya a recortar, sino que "es un líder, lo ha demostrado, incapaz de trabajar duro, de resolver problemas y defender los intereses de España en una crisis global". "Nadie se imagina a Rajoy peleando por lo intereses de España en el G20, pero seguro que todos imaginamos a Rubalcaba. Eso es lo que vamos a ver hoy en el debate. Millones de personas van a ver la diferencia entre Rubalcaba y Rajoy. Millones de indecisos van a empezar a tenerlo más claro tras el debate", ha manifestado.

Así las cosas, el vicesecretario general del PSOE ha instado a "dar todo" para que Rubalcaba sea presidente del Gobierno y ha hecho un llamamiento para luchar a pesar de las encuestas que otorgan la mayoría al PP, ya que son "lo que más nos puede motivar" porque "la razón de ser de las siglas del PSOE es derrotar la adversidad". En este punto, también ha querido incluir a quienes están preocupados o desencantados, "probablemente con algo de razón", puesto que "si gana el PP en vez de estar desencantados estarán desesperados" al notar que "lo del estado de bienestar y la igualdad no va con la derecha".

En su opinión, todo eso está en juego el 20-N y no se puede estar a expensas de alguien que dice "depende" cuando es preguntado por sus planes sobre materias como la prestación por desempleo, la dependencia, la sanidad, la educación o las pensiones. "Por eso tenemos la obligación de ganar, pero no por nuestras siglas ni por nosotros, sino por el futuro de los españoles por la gente que no tiene de todo", ha concluido Blanco animando a los socialistas con un "a ganar, a ganar, a ganar".

Contenido patrocinado