El BOE y el BOJA publican el nombramiento de Juanma Moreno como presidente de la Junta y el cese de Susana Díaz

Susana Díaz saluda a Juanma Moreno tras ser investido presidente de la Junta
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 8:27:39CET

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publican este viernes sendos Reales Decretos con el nombramiento del presidente del PP-A, Juanma Moreno, como nuevo presidente de la Junta de Andalucía y el cese en el cargo de la socialista Susana Díaz.

Ambos decretos están firmados por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fechados el jueves 17 de enero. El primero de ellos nombra a Moreno presidente de la Junta de Andalucía "de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 118.4 del Estatuto de Autonomía" tras ser elegido el pasado miércoles en el debate de investidura celebrado en el Parlamento con los votos de PP-A, Ciudadanos y Vox.

Por su parte, el segundo Real Decreto declara el cese de Susana Díaz como presidenta de la Junta "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 118 del Estatuto de Autonomía" y con "agradecimiento" expreso a "los servicios prestados".

Moreno toma posesión este mediodía para convertirse en el primer presidente de la Junta no socialista en la historia autonómica en un acto institucional en el Parlamento en el que estará arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente electo ya ha adelantado que dará a conocer la composición de su gobierno de coalición con Ciudadanos el próximo lunes, cuyos miembros tomarán posesión un día después. La primera reunión del Consejo de Gobierno tendrá lugar el viernes 25 de enero en Antequera (Málaga).

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por