Bolaños destaca que la economía española "va como una moto" aunque haya quien quiera ocultarlo con "ruido y toxicidad"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla. - ARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:42

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado que las previsiones de la Comisión Europea publicadas este miércoles, que mejoran las perspectivas para España, evidencian que la prosperidad de nuestro país es "indiscutible" y por ello, ha dicho, hay "en ocasiones tanto ruido y toxicidad", porque "no se quiere que se hable de la que la economía española va como una moto".

En concreto, la comisión ha mejorado cuatro décimas la previsión de crecimiento de España en 2024 hasta el 2,1 por ciento, por encima de las previsiones del Gobierno (2%). De esta forma, España seguirá liderando dos años consecutivos, hasta 2025 el crecimiento económico entre los principales países de la zona euro.

En declaraciones a los periodistas en Granada, el ministro de Presidencia ha incidido en que estos datos publicados este miércoles son "esenciales para conocer el crecimiento y la prosperidad económica de nuestro país" y también los "avances" en empleo y en derechos que está llevando a cabo el actual Gobierno en los últimos años.

Así, ha considerado "esencial" que los ciudadanos sean conscientes de que estamos ante "un proyecto de país" que es un "modelo de éxito en Europa" y que seguirá superando en los próximos años la media europea de crecimiento, acompañándolo de "avances en derechos y también de empleo".

"Por tanto, ese modelo de éxito que es España, en lo económico y en lo social, es un modelo que en ocasiones hay quien tiene la tentación de intentar ocultarlo con mucho ruido y con mucha toxicidad, pero los españoles saben bien que nuestro país está funcionando desde el punto de vista económico y también social", ha recalcado.

Contador

Leer más acerca de: