Bono afirma que el gesto de Zapatero "será muy bien valorado por los ciudadanos"

José Bono en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 22:17

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho este lunes que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales indica que "estamos ante un hombre cuyo gesto será muy bien valorado por los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas, Bono, quien ha participado en Puente Genil (Córdoba), junto al secretario general del PSOE en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, Juan Pablo Durán, en la presentación de la candidatura socialista para las municipales en la localidad pontanesa, ha valorado "muy positivamente, con respeto y lealtad" la decisión de Zapatero, además de "con un gran afecto".

A su juicio, Zapatero "ha hecho lo que creía que debía hacer", ya que "se ha movido por convicciones más que por conveniencias", sobre todo teniendo en cuenta que "esta es la hora de tomar las medidas que España necesita" y Bono entiende que, para Zapatero, "es más importante el interés de los españoles que el interés personal o del partido".

En cuanto a aquellos que no quieren a Zapatero en el ámbito de la política, especialmente en la oposición, Bono ha señalado "no le quieren dentro, ni fuera, ni viniendo, ni yéndose, no le quieren nada. Hay gente que se mira al espejo y no se quieren a sí mismos, porque tienen mala cara, están disgustados todo el día y con mal rostro".

En contraposición, los socialistas quieren dar, "desde la amabilidad, la imagen de respeto hacia su decisión", considerando, además, que "lo ha hecho en beneficio de los intereses de España".

Preguntado por la sucesión de Zapatero, Bono, quien no ha querido aclarar si él optará en las primarias del PSOE a ser el próximo candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que "no es época de hablar" sobre esa cuestión, "porque, como en aquella película, las bicicletas son para el verano", es decir, que en el PSOE "las elecciones primarias son para el verano", tras las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Entre tanto --ha concluido-- de lo que hay que hablar es "de la sucesión del alcalde de Puente Genil (de IU), de la señora Aguirre, en Madrid, y del señor Camps, en Valencia, esto es lo que ahora toca". En este sentido, Bono opina que "Zapatero ha querido con su decisión poner a las elecciones autonómicas y municipales en el centro de la diana".