Publicado 24/05/2020 11:30:36 +02:00CET

Bravo informa esta semana en el Parlamento sobre la reestructuración del presupuesto por la crisis

El consejero de Hacienda, Juan Bravo
El consejero de Hacienda, Juan Bravo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, comparecerá el miércoles en comisión del Parlamento para informar sobre la reestructuración presupuestaria como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Bravo dará cuenta sobre las principales modificaciones hasta la fecha del Presupuesto de la Junta de Andalucía para el presente ejercicio, tanto en gastos como en ingresos. También informará sobre las propuestas en materia de hacienda para reactivar el desarrollo socioeconómico.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informará también el miércoles en comisión sobre las actuaciones en el tercer trimestre del curso 2019-2020, así como de las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus en la gestión de los comedores escolares en los centros educativos andaluces.

Asimismo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, informará sobre medidas y actuaciones impulsadas y puestas en marcha ante la situación provocada por la pandemia, y de las repercusiones en el ámbito de sus competencias del decreto-Ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía, convalidado por la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía.

En cuanto a la jornada del jueves, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informará en comisión sobre medidas para la reincorporación del personal de la administración de Justicia, así como de las medidas adoptadas o previstas por el Gobierno andaluz para afrontar las consecuencias que para el sector turístico tendrá la crisis del coronavirus.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará en comisión sobre el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para el periodo 2020-2022, así como de la contratación con medios de comunicación para patrocinar o publicitar información de gestión de la Junta con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informará sobre actuaciones y medidas adicionales puestas en marcha en Andalucía en materia de empleo para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. También dará cuenta de los planes especiales de empleo articulados por su departamento.

Para leer más